Es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico, ofrece aguas cristalinas y una diversidad de vida marina que es toda una aventura submarina, un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginables; a corta distancia en ambas direcciones hay colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo del mar.
Se dice que su nombre viene del hecho que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico.
Otros atribuyen el nombre a la historia de dos amantes del siglo XVIII, un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local que lo rescató. Se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa. El padre de la mujer se opuso a la relación y en un ataque de ira hirió al marinero que posteriormente murió, la joven en su desesperación decide quitarse la vida y reunirse con su amante en el otro mundo. El testigo de toda esta historia fue, por supuesto, la playa que ahora se conoce como la "Playa del Amor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario